MADRID. EL PSOE CALIFICA DE "TRAMPOSOS" LOS PRESUPUESTOS DE RUIZ-GALLARDON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Presupuestos de la CAM para 1997 fueron criticados hoy por Jaime Lissavtezky, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, quien, tras calificarlos de "tramposos" señaló que son "de difícil ejecución. Si se llegaran a ejecutar, hipotecarían a la CAM".
Los Presupuestos regionales presentados por Alberto Ruiz- Gallardón, incluyendo el sector público empresarial, ascienden a 763.537 millones de pesetas, un 16,5% más que en 1996, y unos pasivos financieros (endeudamiento) de 133.580 millones de pesetas, un 57% más que en el ejercicio anterior.
Este último dato fue el más criticado por Lissavtezky, quien recordó que esos más de 133.000 milllones de pesetas supnen el triple de crecimiento del endeudamiento con relación a los anteriores gobiernos socialistas en la región.
Explicó que ese endeudamiento dejará las arcas de la CAM con disponibilidad para hacer frente sólo al pago de esa deuda y a las nóminas de los empleados públicos.
Lissavtezky denunció también "la tomadura de pelo" de Ruiz-Gallardón, ya que nueve de cada diez pesetas de endeudamiento "se centrifugan" a las empresas públicas, y dijo que "ese tipo de política ha llevado a la CAM a que baj un escalón en los rating de solvencia" internacionales.
Recordó que en la etapa de Leguina la CAM tenía un "nivel aceptable" en ese rating. "Ahora hemos bajado un escalón y si siguen así en 1997 bajaremos otro peldaño más".
Asimismo, dijo que cabe la posibilidad de que el fuerte endeudamiento sirva para suplir las deficiencias de los Presupuestos Generales del Estado con relación a las inversiones en Madrid. Puso como ejemplo la partida destinada a la M-50: "Sólo han puesto 50 millones de peseta y con eso no se podrá construir más de medio kilómetro"
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1996
SMO