MADRID. EL PSOE CALIFICA DE "ROTUNDO FRACASO" EL DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PUESTO EN MARCHA ESTAS NAVIDADES POR EL AYUNTAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE de Madrid calificó hoy de "rotundo fracaso" el dispositivo municipal de limpieza de Navidad, y acus al concejal de Limpieza del Ayuntamiento, Luis Molina, de preocuparse sólo de la suciedad de la Puerta del Sol tras la Nochevieja y de descuidar la recogida de basuras en el resto de la ciudad.
Según el concejal socialista Rafael Merino, el ayuntamiento ha puesto 25 barrenderos desde el día de Nochevieja a limpiar una y otra vez la Puerta del Sol, mientras que en otras zonas del centro no se han reforzado los servicios de recogida de vidrio y de cartón, cuyo volumen se triplica durante estos días.
Para el PSOE, la situación es aún peor en distritos periféricos como Vallecas, Usera o Villaverde, "porque los servicios de limpieza no sólo no se han reforzado, sino que la plantilla de barrenderos se ha reducido a menos de la mitad".
Según Merino, esta situación se está produciendo porque el ayuntamiento ha recortado en 100 millones de pesetas el presupuesto extraordinario de limpieza de Navidad con respecto al año pasado.
Para intentar tapar este recorte, los socialistas creen que el consistrio se ha dedicado a "dar cifras falsas sobre el número de barrenderos y a anunciar operaciones de limpieza fantasma".
Por su parte, la Concejalía de Limpieza informó hoy en un comunicado de que el día de Año Nuevo se recogieron en Madrid más de un millón de kilos de basura.
En los aledaños de la Puerta del Sol, un equipo de 25 personas comenzó a retirar desperdicios a las tres y media de la madrugada, y en dos horas la plaza recuperó su estado habitual. A las siete de la mañana, tomó el relevo oro dispositivo compuesto por 1.100 personas, 950 dedicadas a la limpieza viaria y 150 a la recogida de residuos sólidos en los 21 distritos municipales.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1999
JRN