MADRID. EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO REGIONAL DE MANTENER PARALIZADA PARA COLOCAR AL FRENTE DE ELLA A FERNANDEZ TAPIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Economía del grupo PSOE-Progresistas de la Asamblea de Madrid, Antonio Carmona, acusó hoy al Gobierno regional de no elaborar el reglamento de la ley de Camaras de Comercio para "mantener paralizada y enfrentada" esta institución, con e objetivo de "colocar al frente de la misma" a Fernado Fernández Tapias, presidente de la patronal madrileña, CEIM.

Manifestó que "gran parte de los diez miembros que la Comunidad de Madrid tiene en la Cámara de Comercio vigilan, entorpecen y tiene como fin buscarle una salida a Juan Mato", actual presidente de la Cámara de Comercio.

Existe, dijo Carmona, "una campaña de Gallardón para sustituir a Mato por Fernández Tapias, mientras el Ministerio de Economía, a través de Rato, y el alcalde de Madid pretenden sostener como sea a Mato".

"Gallardón, Blázquez y Fernandez Tapias, por un lado, y Rato y Manzano y Mato, por el otro, están impidiendo el buen funcionamiento de esta institución centenaria", sentenció el diputado socialista.

Durante su intervención en el pleno de la Cámara regional, el parlamentario socialista dijo que el reglamento de la Cámara de Comercio debería estar elaborado "hace ya mucho" y que la Consejería de Economía y Empleo no lo hecho con el objetivo de "paralizar la rforma, ordenación y actuación interna de la Cámara de Comercio de Madrid".

Carmona acusó al Gobierno regional de "boicotear" esta institución "con el fin de hacer caer a su presidente. Esta es la razón por la que Economía y Empleo no publica un reglamento de la Cámara de Comercio, tal y como obliga la ley".

"Esto está ocasionando serios perjuicios al funcionamiento de la Cámara de Comercio, donde se están produciendo serias disparidades entre los trabajadores porque existen suelos y horarios difeentes", concluyó.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2000
SMO