MADRID. EL PSOE ACUSA A BLAZQUEZ DE FAVORECER "DESCARADAMENTE" A LAS GRANDES SUPERFICIES

- Con el decreto de apertura de centros comerciales durante todos los festivos y domingos de mes de agosto

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en laComisión de Economía de la Asamblea de Madrid, Antonio Carmona, acusó hoy al consejero de Economía y Empleo, Luis Blázquez, de ser incapaz de llegar a acuerdos con las partes más representativas afectadas por la decisión del Gobierno regional de autorizar la apertura de los centros comerciales durante todos los festivos y domingos demes de agosto.

En declaraciones a Servimedia, Carmona dijo que esta incapacidad se debe a las prisas que tienen el consejero "por favorecer a las grandes superficies, a la que quiere entregar en bandeja todo el mercado de este sector".

Carmona hizo estas reflexiones al conocer que Blázquez, tras reunirse hoy con representantes del Consejo de Comercio de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), declaró que no modificará el decreto que permite a los comercios de la región abrir los domingos de agosto.

"Es sospechoso que Blázquez se cierre en banda y todo hace suponer que pretende favorecer descaradamente a los grandes empresarios del sector, con lo que esto suone de negativo y regresivo para los pequeños comercios: pérdida de cuota de mercado y asfixia económica", explicó.

A juicio del diputado socialista, el hecho de que la Comunidad de Madrid incline su balanza a favor de los dueños de las grandes superficies supone estar "a favor de la precariedad en el empleo y del negocio rápido".

Añadió que el consejero es "un mentiroso", porque al decir que la aprobación del citado decreto es una obligación de la normativa nacional sobre comercio está olvidando"interesadamente" que la Comunidad de Madrid tiene competencias absolutas al respecto.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2001
SMO