MADRID. EL PSOE ACUSA AL AYUNAMIENTO DE CONGELAR EL PRESUPUESTO PARA BECAS DE COMEDOR

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal socialista Rafael Merino ha denunciado que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Madrid ha congelado por tercer año consecutivo el importe de las becas de comedor para el curso escolar 2002-2003, correspondiente a alumnos de centros públicos y concertados.

El gobierno municipal ha aprobado un presupuesto de 1.652.783 euros para conceder estas ayudas a las familias de alumnos de Primaria, ESO yEducación Infantil.

Según Merino, el Ayuntamiento de Madrid congela, asimismo, la cuantía de las becas, que son de tres tipos: 252,43, 378,64 y 504,85 euros anuales por familia. La renta máxima para poder solicitar las becas es de 6.611 euros anuales para unidades familiares de dos miembros, 9.195 si son tres, 11.647 si son cuatro y 14.099 para las compuestas por cinco personas.

Merino considera que la cuantía de las becas de comedor que concederá el Ayuntamiento de Madrid el próximo año "es raqutica e insuficiente para hacer frente a la demanda de las mismas, sobre todo por el creciente número de alumnos inmigrantes que se están incorporando cada año en estos niveles educativos".

El concejal socialista augura que "con este presupuesto se va a repetir la situación del año pasado, donde 8.500 alumnos de Educación Infantil, Primaria y ESO de los 30.000 que solicitaron beca, se quedaron sin ella, es decir casi uno de cada tres".

Por último, Merino acusó al gobierno municipal de olvidarse dela problemática de los alumnos inmigrantes que cumplen los requistios para obtener las becas de comedor y que no las solicitan porque no saben tramitarla.

Para solucionar esta situación, el PSOE va a pedir que el ayuntamiento tramite de oficio, y sin necesidad de papeles, las ayudas para comedor y libros de texto a los alumnos inmigrantes que se incorporen a los colegios públicos madrileños.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2002
L