MADRID. EL PSOE ACHACA A LA OBSESION DEL AYUNTAMIENTO POR HACER UN "BARRIO CHINO" SUS INTENCIONES RESPECTO A LA CASA DE CAMPO

MADRID
SERVIMEDIA

Eugenio Morales, concejal de Seguridad del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, atribuyó hoy la intención del consistorio de acotar una zona de la Casa de Campo para las prostitutas a la "obsesión" de su homólogo en el PP, Ignacio Echeverría, por crear un "barrio chino" en la capital, y calificó de "casa de tolerancia al aire libre" es proyecto.

"Las primeras declaraciones que hace Echeverría cuando le hacen concejal de Policía, es decir, hace cuatro años, es la intención de crear un 'barrio chino' en Madrid, que levanta un escándalo de bastante tamaño. Por lo tanto, ésa es una cosa de tipo obsesivo que parece que tiene este hombre y que parece que no quiere despedirse del Ayuntamiento de Madrid sin intentarlo", declaró Morales a Servimedia.

A su juicio, esta medida no puede tener ningún resultado positivo y lo que hay que intntar es reconducir el "difícil" problema de la prostitución sin "poner una valla" en un sitio para que "se practique la tolerancia". "Una casa de tolerancia al aire libre no nos parece el camino mejor ni el más edificante", subrayó.

No obstante, precisó que la práctica de la prostitución debe realizarse en locales cerrados, con la discreción adecuada, y no en sitios donde sea vista por los demás ciudadanos. "Es de sentido común que la gente no tiene por qué ver las intimidades de otra persona", apostiló.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1999
J