MADRID. LA PROTESTA DE 176 CLIENTES DESTAPA LA FALTA DE HIGIENE Y PERMISOS DE UN HOTEL DE LA CALLE MONTERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El hotel Luis XV, situado en el número 47 de la calle Montera de Madrid, junto a la Puerta del Sol, quedó anoche 'al desnudo' con motivo de una protesta de 176 clientes por las pésimas condiciones higiénico-sanitarias que presentaba. La intervención de la Policía Muicipal, que realojó a los afectados en otro hotel, dio paso a una inspección que reveló que el establecimiento carecía de permisos y seguros.
Según indicó hoy a Servimedia un portavoz de la Policía Municipal, el Luis XV no tenía licencia de apertura, ni seguro obligatorio de responsabilidad civil, ni certificado de la normativa contra incendios, y además los agentes certificaron que las deficiencias higiénico-sanitarias en las habitaciones eran muy importantes.
Todo comenzó a las 23 horas, cuandouna llamada alertó al 092 sobre discrepancias entre la dirección de un hotel y un grupo numeroso de clientes. Desplazada la dotación de un radiopatrulla, los funcionarios encontraron a un total de 176 personas protestando porque las condiciones del establecimiento no eran las contratadas. Asimismo, algunas personas no disponían de habitaciones, pese a contar con la correspondiente reserva.
Se trataba de un grupo de 40 niños, enfermos oncológicos, acompañados de padres, familiares y amigos, que tienen ue tomar medicación todos los días y necesitan guardarla en frigorífico, del que tampoco disponía el hotel. Finalmente, la agencia de viajes encontró un nuevo hotel, donde quedaron instalados todos a la 1,30 horas de la madrugada.
En cuanto al Luis XV, una inspección de la Policía Municipal descubrió las mencionadas irregularidades, que serán comunicadas a la Junta Municipal de Centro y a la autoridad judicial, que es en definitiva quien tiene competencias para sancionar y, si llega el caso, cerrar laempresa.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1997
A