MADRID. LAS PROSTITUTAS DE LA CASA DE CAMPO RECIBIRAN CURSOS DE ESPAÑOL, SEXO SEGURO, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE

- Gracias a un convenio entre la Comunidad de Madrid y la Asociación para la Atención de la Mujer Prostituida

MADRID
SERVIMEDIA

Desarrollar actividades sociales y educativas que permian a las prostitutas reintegrarse en la sociedad es uno de los objetivos del acuerdo firmado hoy por el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Carlos Mayor, y María del Rocío Nieto, presidenta de la Asociación para la Atención, Prevención y Reinserción de la Mujer Prostituida (APRAMP).

El convenio esta dirigido fundamentalmente a jóvenes que ejercen la prostitución en la Casa de Campo, que podrán participar en talleres de aprendizaje de la lengua española, sexo seguro, prevención de riesgose higiene o cuidado del medio ambiente, entre otros.

Algunos de estos talleres y seminarios se desarrollarán entre julio y diciembre de 2003 en el albergue juvenil "Richard Schirrmann", dependiente de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid. Esta labor de instrucción será desempeñada por mediadoras que anteriormente han ejercido la prostitución.

Asimismo, APRAMP dispone de una unidad móvil que recorre diariamente las distintas zonas de prostitución y permite un primer contacto on las prostitutas.

Según María del Rocío Nieto, lo más importante es que estas jóvenes "se puedan apartar de los lugares de tráfico de mujeres y que no se lucren los proxonetas". También subrayó la importancia de apartarlas de las zonas de recreo, ya que ellas mismas tienen hijos y no les gustaría que presenciaran esas escenas.

Por su parte, Carlos Mayor indicó que uno de los objetivos de esta iniciativa es sensabilizar a las personas que ejercen la prostitución y ofrecerles "un camino hacia la ibertad".

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2003
O