MADRID. EN PRISION LOS IMPLICADOS EN UNA FALSA VENTA DE PARCELAS POR VALOR DE 3.050 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección de Delincuencia Económica de la Brigada de Policía Judicia ha culminado esta semana una investigación que pone fin a una estafa inmobiliaria mediante la falsa venta de terrenos en una futura urbanización de la zona norte de Madrid.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, el juez ha decretado el ingreso en prisión de los dos implicados en el fraude, Alfredo V.G., de 61 años y Adelina E.A., de 51.
Haciéndose pasar por propietarios, habían vendido 25 parcelas, con una extensión de 351.241,60 metros cuadrados, a una promotora de viviendas en la cantía de 3.050 millones de pesetas. La sociedad compradora ya había entregado un primer pago de 164 millones de pesetas y dos cheques por un importe total de 660 millones que, al parecer, aún no han cobrado.
La investigación policial se inició el pasado 14 de febrero a raíz de la denuncia que formuló en el Grupo IX de UDYCO el secretario del Consejo Rector de la Junta de Compensación. Un par de días antes había llegado a su poder una escritura de compraventa, otorgada ante notario.
Con fecha 28 d enero, promociones Spey-Green S.L. vende a una sociedad comercializada de viviendas las 25 parcelas antes aludidas. La parte vendedora fundamentaba su título de propiedad en una escritura de permuta, ante el mismo notario, con Flocomvaz S.L. el 11 del mismo mes.
Según el denunciante, las 25 parcelas están integradas dentro del ámbito de actuación de la Junta de Compensación. Los investigadores comprombaron que en la escritura de compraventa no se aportaba información registral de ninguna de las 25 pacelas. Así, tras las gestiones oportunas, los agentes identificaron y detuvieron a principios de esta semana al apoderado de Flocomvaz, Alfredo V.G. y a la responsable de Promociones Spey-Green, Adelina E.A..
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2000
SBA