MADRID. PREOCUPACION EN LA POLICIA MUNICIPAL POR EL ALTO INDICE DE ALCOHOLEMIAS POSITIVAS EN LOS ACCIDENTES DE TRAFICO DE ANOCHE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal mostró hoy su sorpresa y preocupación por el alto ídice de alcoholemias positivas registrado esta noche entre los conductores que sufrieron accidentes de circulación en las calles de la capital.
El número de percances con alcoholemias positivas, nueve en total, superó, según fuentes del citado cuerpo, el de un día normal e incluso el de los fines de semana, cuando suele ser habitual el aumento de la ingesta de alcohol, sobre todo entre los más jovenes que disfrutan de la noche madrileña.
No obstante, el los siniestros ocurridos anoche en las calls del casco urbano de Madrid no se produjeron daños personales, según las mencionadas fuentes.
La policía destacó un percance ocurrido en la calle Nicasio Gallego, cuando dos vehículos colisionaron al saltarse uno de ellos una señal de ceda el paso. Los dos conductores implicados en el accidente dieron positivo en la prueba de alcoholemia.
El pasado lunes, la Policía Municipal de Madrid comenzó a practicar pruebas de alcoholemia a los conductores multados por exceso de velocidad. Para ello, el ciado cuerpo ha instalado varios controles específicos en algunas calles de la capital.
Con esta medida, la policía pretende concienciar a los conductores del peligro que supone sobrepasar el límite de velocidad e ingerir alcohol.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1999
M