MADRID. PREMIADO EL SAMUR POR SU USO DE LAS TELECOMUNICACIONES PARA LA RECUPERACION DE ENFERMOS Y ACCIDENTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate de Madrid (Samur) ha recibido el "Premio a la Innovación y Calidad de los Servicios Públicos", que otorgan por primer año la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid y Telefóica. El galardón está dotado de 2 millones de pesetas aportados por la empresa pública.
El proyecto ganador, titulado "Un proyecto de calidad innovadora transformado en realidad", ha sido puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento de Madrid "con resultados evidentes de recuperación de enfermos y accidentados", señala una nota de la compañía telefónica.
El Samur dedica especial atención a los sistemas de telecomunicación para poner en relación a su personal, vehículos, centros de atención, etcétra, y supone "un ejemplo de gestión de la asistencia sanitaria en emergencias", dice Telefónica.
Además, han recibido mención especial los trabajos "La función pública excelente: el futuro de la gestión de calidad en las administraciones del Estado", de Francisco Javier Regueira Mourente, y "La automatización del servicio Directo España de Telefónica", presentado por el equipo de control de gestión y auditoría interna de Telefónica Investigación y Desarrollo.
Ambos estudios desarrollan nuevas opotunidades para transformar la atención al público en servicios de las administraciones públicas y en el ámbito de las comunicaciones internacionales, tanto de Telefónica como de otras empresas u organismos.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1994
A