MADRID. EL PP VE INDICIOS DE PREVARICACION EN LA ACTUACION DE NAVARRO, IMPLICADO EN EL CASO IBERCOOP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Beteta, portavoz del PP en la Asamblea e Madrid, ofreció hoy nuevos datos sobre el denominado "caso Ibercoop" y dijo que su grupo ha detectado "indicios racionales de prevaricación" en las actuaciones llevadas a cabo por Juan Navarro, director general de Empleo, para la concesión de subvenciones a varias de las empresas que conforman la "trama Ibercoop" durante 1991.
El PP acusa a la Administración regional de dar cinco subvenciones "de manera irregular" a otras tantas empresas relacionadas con Ibercoop, por un importe de 14 millones de peetas.
La irregularidad en la concesión de ayudas detectada por el PP es, según este partido, que se ha incumlido una orden que indica que para optar a estas subvenciones no se pueden tener recursos propios superiores a 200 millones ni estar participada en más de un 25% por sociedades con recursos superiores a esa cantidad.
Una de la empresas citadas, Hades 87, recibió una ayuda de 3 millones, teniendo unos recursos propios en el momento de la concesión de 227 millones. A juicio del PP, la norma s incumplió también con las empresas Hades Informática, Centro Odontológico, Laboratorio Móvil de Calibración y Compañía Internacional Dental, que recibieron ayudas a pesar de estar participadas en más del 50% por Hades 87, con más de 200 millones de recursos propios.
Con estos datos, Beteta cree que hay serios indicios de que Navarro, a quien corresponde hacer la propuesta de ayuda, ha podido incurrir en prevaricación.
Por lo tanto, el PP solicitará a la comisión de investigación sobre el "caso Iercoop", que comienza mañana sus sesiones en la Cámara de Madrid, que analice estos nuevos datos y eleve sus conclusiones al pleno, con el fin de que se dé por enterada la Fiscalía de Madrid.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 1994
SMO