MADRID. EL PP SE RETIRA DE LA MESA DE LA ASAMBLEA Y ACUSA AL PRESIDENTE DE LA CAMARA DE HACER "CACICADAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los miembros del PP en la Asamblea de Madrid José López López y Manuel Nuñez Morgado, se retiraron hoy de la reunión donde se debatía la modificación del sistema de retribuciones de los parlamentarios regionales y acusaron a Pedro Díez, presidente de la Cámara, de "hacer cacicadas por oponerse a pasar a votación su propuesta".
La propuesta del PP, similar a la presentada semanas atrás por los socialistas, consiste en abonar 3.500 pesetas a cada parlamentario por acudir a comisiones y 50.000 por acudir a los plenos, en vez de las 20.000 pesetas ue cobran en la actualidad tanto por asistencia a pleno como a comisiones.
Pedro Díez negó las acusaciones y dijo que lo único que había hecho era pedir una semana de domora para intentar conseguir un mayor consenso, ya que las propuestas del PP y del PSOE no contaban con el apoyo de IU.
El socialista Javier Ledesma, vicepresidente de la Asamblea, explicó que lo más seguro es que la semana que viene se apruebe esta propuesta y señaló que probablemente el PP ya tenía preconcebida su actitud de retrarse antes de acudir a la reunión.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1994
N