MADRID. EL PP PROPONE UN PLAN DE SEGURIDAD LABORAL PARA LA CAM

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Economía del PP en la Asamblea de Madrid, Carmen Alvarez-Arenas, ha manifestado la necesidad de elaborar un plan de seguridad laboral para la Comunidad de Madrid, en el marco de las nuevas competencias que deben asumirse en materia de Seguridad e Higiene del trabajo.

"Lo primero que debemos exigir es que se produzcan las transferencias a la comunidad y con ellas todos los rcursos humanos y materiales necesarios para su gestión. A partir de ahí, hay que desarrollar un plan que contemple aspectos básicos sobre seguridad e higiene en el trabajo y que nosotros incluímos en nuestro programa electoral", señaló la diputada.

Alvarez-Arenas explicó que el plan, que se desarrollará en el marco de actuación del Consejo Regional de Salud, cuyas funciones deberán revitalizarse, preve dotar a la Administración regional de técnicos de seguridad laboral que elaboren programas de Formacón y de prevención de la siniestrabilidad en las empresas, especialmente en los sectores de mayor riesgo.

"Hay que potenciar la investigación de todo tipo para evitar los accidentes laborales y para detectar nuevas enfermedades laborales surgidas por la apliación de nuevas tecnologías en los procesos productivos. En este sentido, hay que potenciar las ayudas a las pequeñas empresas y a las organizaciones sindicales más representativas para que puedan llevar a cabo estos programas formativos de investiación".

La diputada popular anunció la intención de su grupo de crear una comisión regional para la prevención de las drogodependencias en el trabajo, en la que participarán los agentes sociales, la administración regional y el delegado regional del plan contra las drogas.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 1995
J