MADRID. EL PP SE OPONE A SUBIR UN 3,7% EL SULEDO DE LOS FUNCIONARIOS DE LA COMUNIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La propuesta de subir un 3,7% el salario de los empleados públios de la Comunidad de Madrid para el año 2000, reivindicación de los sindicatos UGT y CCOO y presentada como enmienda del PSOE e IU al proyecto de Presupuestos regionales para el año que viene, fue rechazada hoy por el portavoz popular de Presupuestos, Pedro Muñoz, que la calificó de "ilegal".

Durante el pleno de la Asamblea de Madrid, en el que se debaten las más de 1.000 enmiendas de la oposición al proyecto presupuestario regional, el diputado del PP explicó que una subida salarial superior al 2%, imilar al IPC, iría "contra la legalidad del Estado establecida en los Presupuestos Generales".

Muñoz recordó que los empleados públicos de la Comunidad recibirán en el año 2000 una paga extra de unas 32.000 pesetas, para compensarles la pérdida de poder adquisitivo.

Los portavoces del PSOE e IU, Adolfo Piñedo y Franco González, rechazaron que su propuesta fuese ilegal y afirmaron que con buena voluntad y un acuerdo con los sindicatos se podría levar a cabo, como ha sucedido en otras administracines.

En la sesión parlamentaria de hoy se debatirán las distintas enmiendas a los presupuestos, que serán aprobados en el pleno de mañana.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1999
SMO