MADRID. EL PP NO DISTINGUIRA ENTRE PEQUEÑO Y GRAN COMERCIO SI GANA LAS ELECCIONES DEL 28 DE MAYO
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El Partido Popular no tratará al comercio como un sector dividido entre "grandes" y pequeños", sino como "un sector fundamental para la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida, al que hay que ayudar a modernizarse", en el caso de que gane las elecciones muncipales y autonómicas en Madrid el próximo 28.
Así lo manifestó el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por el PP, Alberto Ruiz-Gallardón, que hoy presentó ante una amplia representación de los comerciantes de la región el plan de ación para el comercio interior de su partido.
Ruiz-Gallardón señalóque la Administración debe apoyar "a quien más lo necesita, fundamentalmente los comercios tradicionales, a los que hay que ayudar para que se adapten a las nuevas necesidades del consumo".
Para los comerciantes autónomos (un 50% en la CAM), el PP propone una revisión de algunas condiciones laborales y fiscales, la creación de un fondo de solidaridad que incentive a empresas del sector y la retirada voluntaria de los profesionales del comercio, a través de fondos mutualistas.
Asimismo, propone qu se incrementen los fondos públicos destinados al comercio, de manera que se apoyen los procesos de asociaciones e integraciones de empresas, como las cooperativas, franquicias o la fusión de comerciantes con vistas a crear empresas de rango superior.
Por último, Ruiz-Gallardón habló de la existencia de un "microurbanismo comercial", que contemplará desde la importancia de los mercados municipales de abastos, como edificios de fuerte contenido patrimonial y de inmensa importancia social, hasta la ordeación de los mercadillos ambulantes, para lo que pidió un refuerzo de las medidas de inspección y control.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1995
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