MADRID. EL PP INSTA AL DELEGADO DEL GOBIERNO A TOMAR MEDIDAS CONTRA LOS GRUPOS DE 'CABEZAS RAPADAS'

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular instó hoy al delegado del Gobierno en Madrid, Arsenio Lope Huerta, a que tome las medidas necesarias paa controlar a los 'cabezas rapadas' y 'punkies' que en los últimos días han atacado a cuatro jóvenes en diferentes lugares de la Comunidad de Madrid.

Según el secretario del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Manuel Cobo, "ya no se trata sólo de los casos de ataques que, sin mediar palabra, se han producido en los últimos días en Madrid; se trata de una situación general que hace que cualquier ciudadano se sienta atemorizado e inseguro por el simple hecho de cruzarse por la calle con algunos de etos jóvenes".

Cobo estima que estas bandas juveniles deberían estar más vigiladas, puesto que tienen lugares fijos de reunión. "Afortunadamente, en las últimas agresiones ninguna de las heridas sufridas por los jóvenes ha sido mortal, pero eso es sólo una cuestión de suerte", afirmó el diputado del PP.

"Lo que está claro es que la violencia genera violencia y como respuesta a los ataques de estas bandas surgen otras, igual de radicales, que hacen exactamente lo mismo", dijo Cobo en relación al anncio de grupos izquierdistas de organizarse en bandas que hagan frente a los 'cabezas rapadas'.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1993
A