MADRID. PP Y GRUPO MIXTO DENUNCIAN EL ESTADO DE QUIEBRA DEL AYUNTAMIENTO DE RIVAS, CON UNA DEUDA DE 3.180 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

Los grupos Popular y Mixto del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid han denunciado que la deuda municipal asciende a 3.180 millones de pesetas, lo que, a su juicio, supone un "verdadero estado de quiebra" del consistorio, del que responsabilian al PSOE e IU, que gobiernan esta localidad del sureste de la Comunidad de Madrid.

Manuel Ramirez, edil del grupo Mixto -formado tras el abandono de IU del ex alcalde, Eduardo Díaz, y dos concejales más-, declaró a Servimedia que es necesario tomar acciones "urgentes" para remediar la situación de quiebra, ya que las previsiones de ingresos en lo que queda de año no superan los 300 millones de pesetas.

Asimismo, añadió que "suponemos que la deuda puede ser aún mayor", ya que el equipo de Gobiero municipal "nos oculta regularmente información y datos económicos".

Según Ramírez, la deuda del ayuntamiento incluye los 587 millones de pesetas embargados por el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid corrrespondientes a fondos de cooperativistas de PSV-IGS.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1994
N