MADRID. EL PP ES UNA "FUERZA EN RETROCESO" Y AGUIRRE "UNA CANDIDATA QUE SE ESCONDE", SEGUN LA FSM

MADRID
SERVIMEDIA

El PP es un partido dividido, con criterios distintos" y Esperanza Aguirre, "una candidata que se esconde", según consta en un documento elaborado por el Comité Electoral de la FSM, denominado "Insistir en el debate".

En el informe, al que tuvo acceso Servimedia, se señala que "los tejemanejes de Romero de Tejada, la inseguridad de Aguirre, la ocultación de su patrimonio, su negativa al debate público y los conflictos internos de un partido que ha preferido la crisis de una institución a la aceptaciónde su derrota electoral, lo convierten en una fuerza política en retroceso".

La FSM reclama la celebración de debates electorales en los medios públicos como Telemadrid y afirma que "no hay justificación para negarse al debate tal", en clara referencia a Aguirre.

"Debe haber debate. Así lo exige una democracia moderna y así lo piensan los consejeros de Telemadrid propuestos por el PP que han votado favorablemente a la propuesta de realización de un debate público en Telemadrid entre los candidato a la presidencia de la Comunidad, para sonrojo de Esperanza Aguirre", añaden los redactores del documento.

Para el Comité Electoral de la FSM, "unas elecciones libres, por muy repetidas que sean, exigen un comportamiento democrático y transparente de los candidatos que se presentan. Tras los resultados de las votaciones en la Asamblea General de Caja Madrid, el PP no puede seguir negándose a que Esperanza Aguirre debata en la televisión con el argumento de la coalición IU-PSOE, ya que ésta no ha sidoprecisamente la que ha permitido la elección de Romero de Tejada para los órganos de dirección de la entidad financiera".

Los socialistas madrileños consideran que "tras la celebración de la Asamblea de Caja Madrid, con el marco de fondo de las elecciones regionales convocadas tras la crisis institucional de la Asamblea y mientras afloran día a día, datos e informaciones a cerca del patrimonio y los negocios de los dirigentes del PP, se hace cada vez más urgente y necesario un debate ante la opinión pblica en la televisión de Madrid que permita a los madrileños conocer de primera mano y por medio de los protagonistas, la verdad de lo que se informa".

En el documento se ofrecen algunos de los motivos de la negativa de la candidata del PP a debatir, entre ellos que Aguirre "oculta más cosas de las que ofrece. Lo único que no puede tapar es su dependencia de Romero de Tejada, el empleado de las fotocopias".

Con respecto a la campaña electoral de PSOE, se explica que "debemos insistir en la cohsión de nuestro proyecto, en el liderazgo de Simancas, en la decencia de nuestra política y en el interés general que defendemos".

"La política de cambio que impulsamos supondrá un afianzamiento de la democracia, la recuperación de la confianza de los ciudadanos en las instituciones y el saneamiento de la política en beneficio de la mayoría social de nuestra comunidad", dicen los redactores del escrito.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2003
SMO