MADRID. PP E IU CREAN UNA COMISION EN ALCOBENDAS PARA FISCALIZAR LA GESTION SOCIALISTA DESDE 1979
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Partido Popular e Izquierda Unida han votado conjuntamente en a localidad madrileña de Alcobendas para conseguir la aprobación de una moción de urgencia sobre la creación de una comisión informativa especial de las auditorías que se realizarán en el ayuntamiento y sus empresas, según informaron hoy fuentes del Grupo Municipal popular.
El PP, que fue el segundo partido más votado, logró sacar adelante en el pleno de octubre la realización de las mencionadas auditorías con el apoyo de IU, pero éstas no se podrán encargar a empresas externas hasta que no se apruebe los próximos presupuestos, ya que en la actualidad carecen de partida presupuestaria, según indicaron a Servimedia fuentes municipales.
El Partido Socialista llevaba desde 1979 gobernado con mayoría absoluta en Alcobendas, hasta que en las pasadas elecciones del 28 de mayo la perdieron.
Según la moción aprobada, la comisión estará compuesta por cinco concejales, en proporción a la representación municipal, y tendrá competencias para "proponer al pleno el procedimiento para la realización de la aditoría".
Asimismo, la comisión podrá "requerir toda la información necesaria para llevar a cabo el buen fin de la auditoría, con la transparencia y claridad propias de la supervisión de un proceso de control de la gestión municipal".
También podrá "requerir la presencia e información de concejales responsables de áreas de gobierno", así como "de los funcionarios y empleados municipales que ostenten responsabilidades gestoras y ejecutivas".
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1995
A