MADRID. PP E IU APOYAN LA JORNADA CONTINUA EN LOS COLEGIOS SIEMPRE QUE SE GARANTICEN LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

-Cientos de padres de alumnos de Alcalá se manifiestan delante de la Asamblea

MADRID
SERVIMEDIA

Los portavces de los grupos socialista, PP e IU de la Asamblea de Madrid se mostraron hoy favorables a establecer la jornada continua en la enseñanza, siempre que cuente con el consenso de los distintos grupos interesados y queden garantizadas las actividades extraescolares por la tarde.

Juan Ramón Sanz, portavoz adjunto de IU de la Asamblea de Madrid, señaló que aplicar ese horario requiere partidas presupuestarias y voluntad política.

"En esta materia, el Gobierno del PP está aplicando su modelo de desprstigio y degradación de la enseñanza publica", afirmó Sanz, que añadió que la Administración regional "está enfrentando a los padres con los profesores".

En su opinión, cualquier centro puede aplicar ese horario siempre que sea una medida pactada, pero para asegurar actividades por la tarde es necesario más presupuesto para que haya mas profesores.

Jaime Lissavetzky, portavoz socialista, señaló que el "sistema público debe afrontar estos aspectos que se han aplicado en algunas CCAA. Desde la CAM,se ve que le viene grande gestionar la competencias educativas, ya que ha habido un mal inicio de curso con numerosas quejas".

Defendió que se tenga en cuenta la opinión de los padres, profesores, organizaciones sindicales y a la oposición. "Estamos dispuestos a avanzar en un consenso para llegar a la mejor solucion. Que la CAM tome la iniciativa y fomente el debate", manifestó.

Pedro Calvo, portavoz del PP, afirmó que aplicar la jornada continua en la enseñanza "es posible si surge del diálogo etre administraciones y padres. Ha de hacerse de forma consensuada, garantizando que haya actividades extraescolares".

Por otro lado, unos 800 padres y madres de alumnos de 27 colegios públicos y concertados de Alcalá de Henares se manifestaron esta mañana delante de la sede de la Cámara regional, en Vallecas.

Los concentrados pidieron que sus hijos sigan este curso la jornada continua, autorizada el curso pasado por el Ministerio de Educación.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1999
SMO