MADRID. EL PP DENUNCIA EL "PAGO POLITICO" DE LEGUINA A PIÑEIRO MEDIANTE LA CESION DE UN INMUEBLE DE LA CAM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, ntonio Beteta, manifestó hoy su indignación ante el "pago político" que el presidente regional, Joaquín Leguina, continúa ofreciendo al tránsfuga Nicolás Piñeiro, al adjudicarle para su uso, empleando como "excusa" una supuesta asociación de protección a los animales, un inmueble de la Comunidad de Madrid (CAM) ubicado en la calle Fernando VI, 19.
Piñeiro impidió con su voto el triunfo de una moción de censura contra el Gobierno socialista de la CAM. "Este inmueble, situado en el mismo edificio en el ue estan otras instituciones de interés público, como algunos sindicatos, está prácticamente cerrado e inutilizado como sede de una asociación de protección animal. Sin embargo, sabemos que en las pasadas elecciones generales se habilitó y estuvo funcionando como sede electoral del señor Piñeiro", señaló Beteta.
Después de militar en el PP, Piñeiro creó el partido regionalista PRIM. El PP, continuó Beteta, ha comprobado que tras las elecciones el mencionado local volvió a quedar cerrado y de nuevo inuilizado.
"Esa supuesta asociación sólo es una tapadera que se ha buscado Piñeiro y con la que Leguina justifica un nuevo pago político a quien, con su voto, impidió el triunfo de una moción de censura contra el Gobierno socialista de la Comunidad", afirmó el portavoz popular.
Beteta ha manifestado que espera que el nuevo Comité de Etica que ha creado el Partido Socialista en la Comunidad de Madrid estudie con "especial cariño este caso, paradigma sin duda de lo que es una actuación contraria a culquier comportamiento ético".
El diputado del PP anunció que presentará una pregunta al Consejo de Gobierno para que explique durante cuanto tiempo va a estar Leguina hipotecado políticamente al señor Piñeiro y cuanto va a costarle a la CAM ese caso de transfuguismo.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1994
A