MADRID. EL PP ASEGURA QUE LOS PARQUES INFANTILES SON "VERDADERAS TRAMPAS MORTALES" PARA LOS NIÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada regional del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido la creación de una normativa sobre seguridad e higiene en los parques infantiles, ya que éstos son "verdaderas trampasmortales" para los niños.

"En nuestro país, menos de un tercio de los parques infantiles reunen las condiciones necesarias de seguridad e higiene y además, cerca del 27 por ciento de los accidentes infantiles se producen en las zonas de juego", dijo. "Los parques infantiles de nuestra región son verdaderas trampas mortales para los más pequeños".

Por ello, Cifuentes ha presentado un conjunto de medidas urgentes que la Comunidad y los 179 ayuntamientos de la región deben adoptar, entre las que se ncuentra arreglar los cajetines de las farolas, que en la mayoría de los casos están abiertos y con los cables al alcance de cualquier menor.

Asimismo, propone reparar el desgaste de las cadenas de los columpios, prohibir las estructuras peligrosas por las que trepan los niños, reparar los asideros de los balancines y poner amortiguadores en éstos.

Para Cifuentes, el peligro más grave no está sólo en que estas estructuras se encuentren oxidadas o que en la mayoría de ellas existan astillas, pasarlas rotas y no tengan barandillas de seguridad, sino en que "en la mayoría de los parques de nuestra región, las zonas de juego se encuentran situadas al lado de las carreteras y calzadas, sin ningún tipo de protección".

El PP ha exigido al Gobierno de la Comunidad que elabore unas normas de control sobre los parques que comprendan, por un lado, la homologación de los equipamientos de divertimentos y, por otro, que la instalación se adecue a las necesidades y a la seguridad de los menores.

"Es neesario además que se extreme la limpieza de estos parques. En la mayoría de ellos los excrementos de perros, tierra con cristales, vidrios rotos, jeringuillas usadas y otros tipos de basura conviven conlos niños en sus zonas de exparcimiento", agregó Cifuentes, para quien es aquí donde "los ayuntamientos deben ayudar a la administración regional" a cuidar la higiene de estos sitios.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1995
VBR