MADRID. EL PP AFIRMA QUE NO ES EL JUEZ QUIEN DEBE DECIDIR CUANTO TIEMPO TIENE QUE ABRIR EL METRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Calvo, comentó hoy l sentencia judicial que anula la ampliación del horario del Metro durante los fines de semana y afirmó que "es una opinión como otra cualquiera. No es el juez el que debe decidir cuánto tiempo tiene que abrir el Metro o si repercute en las condiciones laborales de los trabajadores".
La citada sentencia señala que la ampliación en una hora del horario nocturno del Metro se hizo sin tener en cuenta a los representantes de los trabajadores y que el Metro debería abrir 24 horas los fines de semana para qu la medida sea efectiva.
Para el portavoz del PP, "es una mala noticia para los madrileños que no podamos seguir disfrutando de esa hora más de Metro nocturno los fines de semana, sobre todo los jóvenes". Añadió que, debido a que el Gobierno regional ha presentado un recurso contra la sentencia, habrá que esperar a ver cómo se resuelve el conflicto.
PREPOTENCIA
Por su parte, el portavoz adjunto de IU en la Asamblea de Madrid, Juan Ramón Sanz, dijo que la sentencia judicial sobre el Metro "da larazón a los trabajadores y es un reconocimiento de la prepotencia de la CAM".
IU es partidaria de que el Metro abrá 24 horas durante los fines de semana, según Sanz, quien afirmó que "si se hubieran hecho las cosas correctamente, desde el punto de vista laboral, ahora podríamos tener ese servicio que reclaman los ciudadanos".
El portavoz adjunto del PSOE-Progresistas, Jorge Gómez, pidió al consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, que se pronuncie sobre la sentenca judicial.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2000
SMO