MADRID. EL PP ACUSA A LEGUINA DE INCUMPLIR, POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO, EL PLAZO PARA LA PRESENTACION DE PRESUPUESTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, acusó hoy al Gobierno de Joaquín Leguina de incumplir, por quinto año consecutivo, la obligación legal de presentar los presupuestos regionales para 1995 antes del primer día del mes de noviembre, lo que a su juicio repercutirá negativamente sobre el dearrollo industrial de la región y la creación de empleo.

"Con este retraso", explicó el portavoz popular, "van a quedar gravemente comprometidas las ayudas para el desarrollo de la industria de la comunidad, así como las ayudas para el fomento del empleo, las inversiones en materia de vivienda y de infraestructuras".

Asimismo, añadió que "los parámetros anunciados de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid no favorecerán el desarrollo económico ni contribuirán a la generación de emplo, por la escasa inversión pública que se anuncia".

Beteta insistió en que la no presentación en su fecha del proyecto presupuestario implica una grave dificultad para poder ejecutar adecuadamente los presupuestos, lo que repercutirá en perjuicio de los madrileños.

"Por nuestra parte estamos dispuestos a analizar partida por partida, al igual que lo hemos hecho en años precedentes, y a presentar todas las enmiedas que sean necesarias, con el fin de que los presupuestos de este año se ajusten a larealidad de nuestra comunidad", dijo el portavoz del PP.

Aseguró que conocen el anteproyecto de los presupuestos para 1995 a través de un diario madrileño y subrayó que "ahora habrá que esperar si Izquierda Unida apoya este anteproyecto, como en años anteriores, o si ante la cercanía de las elecciones, y siguiendo la política oficialista de esta coalición en la Comunidad de Madrid, deciden rechazarlo, encontrándonos en el año de las elecciones con unos presupuestos prorrogados".

(SERVIMEDIA)
31 Oct 1991
J