MADRID. EL PP ACUSA A LA DELEGACION DEL GOBIERNO DE NO COMBATIR EL TRAFICO DE DROGAS Y LA DELINCUENCIA EN SAN BLAS

MADRID
SERVIMEDIA

Elena García-Alcañiz, diputada del Partido Popular por Madrid, ha denunciado la "alarma social" que el tráfico de drogas está provocando en el madrileñobarrio de San Blas, al tiempo que ha acusado a la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid de no tomar medidas "mínimamente eficaces" para impedirlo.

"Esta circunstancia crea para los residentes en dicho barrio una fuerte inseguridad ciudadana", ha manifestado García-Alcañiz, "toda vez que son numerosos los atracos a viandantes y robos a los vehículos que están estacionados que causan día tras día tanto los traficantes como parte de los consumidores, al objeto de conseguir algo de dinero con l que comprar su dosis habitual".

La diputada popular ha presentado una pregunta parlamentaria al Gobierno en la que interpela sobre las medidas que va a adoptar el Ejecutivo para luchar contra el tráfico de drogas en San Blas, y más concretamente en la zona del distrito conocida como Los Módulos, en la Avenida de Guadalajara.

Según García-Alcañiz, los vecinos de San Blas afirman que "se sigue produciendo, desde hace ya muchos años, un elevado tráfico y consumo de drogas, incluso en la vía públic, todos los días de la semana sin excepción alguna".

"Son tan normales estas circunstancias que la práctica totalidad de los habitantes de San Blas han tenido percances más o menos graves, derivados de esta extraña situación, tales como tirones de bolsos, atracos a punta de navaja, robos de vehículos estacionados e incluso en los propios domicilios", agrega.

Además, la parlamentaria del PP considera que "los drogadictos originan inseguridad incluso en la propia circulación del tráfico, al cruzar uchos de ellos continuamente las calles por cualquier lugar sin respetar los semáforos y señales de tráfico, dadas las penosas condiciones físicas en que se encuentran".

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1995
F