MADRID. PONEN UNA BOMBA INCENDIARIA BAJO UN CAMION QUE SERVIA DE REFUGIO A INDIGENTES
- Dos vehículos resultaron calcinados, sin que se produjeran daños personales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un camión de mudanzas resultó completamente quemado esta tarde en Madrid como consecuencia de una bomba incendiaria de fabricacióncasera que unos desconocidos colocaron y prendieron en los bajos del vehículo. El camión y un isocarro colindante, que también fue destruído por las espectaculares llamas, servían de cobijo a varios indigentes.
El vehículo pesado se encontraba estacionado a la altura del número 11 de la calle Treviño, junto al antiguo Hospital de Jornaleros de Maudes, actualmente sede de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes. Asimismo, al lado hay una colonia de viviendas militares.
Según manifstó a Servimedia un portavoz de los Bomberos de la capital, el aviso llegó a las 16,11 horas, ante lo que desplazaron al lugar un vehículo autobomba.
Cuando llegaron los bomberos, el fuego también había alcanzado a un motocarro aparcado a continuación. Los funcionarios comenzaron a apagar el camión, pero en ese momento los agentes de la Policía Municipal les alertaron de que había una "bomba incendiaria" debajo que, al parecer, habían colocado algunos vecinos para acabar con la presencia de mendigos pr la zona.
El artefacto consistía en una caja con paja, virutas y botellas de gasolina. Los bomberos lo apagaron a la primera, pero ambos vehículos ya estaban abrasados y fueron retirados de la vía pública poco después.
Las agresiones a vagabundos figuran habitualmente en el haber de grupos juveniles violentos, como cabezas rapadas o neonazis, pero si se confirmara que los autores residen en el barrio se trataría de un preocupante caso de intolerancia y violencia ciudadana.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1991
A