Salud
Madrid pone en marcha una escuela para promocionar "hábitos saludables" y para prevenir "enfermedades y adicciones"
- Atenderá las necesidades formativas de la ciudad en el ámbito de la salud
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El organismo de promoción de la salud del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Salud, puso en marcha este miércoles una nueva escuela municipal en la que se impartirán más de 60 cursos y talleres sobre "hábitos saludables, bienestar emocional" y "prevención de enfermedades, adicciones", entre otros temas.
La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, presentó este miércoles en Cibeles la nueva escuela que tendrá el el propósito de centralizar y coordinar toda la actividad formativa e informativa en materia de salud que el Ayuntamiento tiene a disposición de la ciudadanía para "contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de las personas y a hacer de Madrid una ciudad cada vez más saludable”.
Sanz explicó que esta es "una poderosa plataforma desde la que ofrecer a los madrileños todo lo necesario para acercarse a su máximo potencial de salud, adaptando sus hábitos y tomando sus decisiones con toda la información necesaria”. Añadió que aunque los cursos y talleres ya son una realidad a través de Madrid Salud, la "capacidad de crecimiento" a través de esta escuela "es enorme".
La escuela tiene una página web ('escuelamunicipaldesalud.es') que cuenta, en una primera fase, con más de 25 áreas temáticas, que se organizan en torno a siete ámbitos de actuación: hábitos saludables, bienestar emocional, prevención de enfermedades, adicciones, seguridad de los alimentos y el agua, entorno saludable y salud ambiental y animales de compañía y otros animales.
La actividad de la escuela comenzará con "con más de 60 cursos, talleres y sesiones, presenciales y online, impartidos en el ámbito educativo o en los diferentes centros de Madrid Salud distribuidos por todos los distritos de la ciudad, en total habrá más de 300 publicaciones y más de 100 vídeos relacionados con este ámbito.
Sanz recalcó que se puede "aprender a vivir más y a vivir mejor" y que Madrid salud tiene "un papel fundamental para que el "conocimiento se sistematice". Finalizó que esta escuela es "un paso decisivo para entrar en una nueva etapa" y que la escuela podrá ser una "estructura viva que se adapte a los cambios de la ciudad" y sus necesidades formativas.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2024
JAM/gja