MADRID. LOS POLICIAS MUNICIPALES REPARTEN PRESERVATIVOS COMO PROTESTA POR AMPLIAR SU TRABAJO EN FIN DE SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos doscientos policías municipales se manifestaron este mediodía ante el Ayuntamiento de Madrid, con el reparto de más de 500 preservativos incluido, en protesta por la ampliación de las patrullas de los fines de seman para vigilar el tráfico y el estacionamiento durante los fines de semana.
Los municipales, vestidos de paisano y algunos con caretas de carnaval, iban acompañados del "Oso Moroso", que reclama permanentemente al alcalde de la capital, José María Alvarez del Manzano, el abono de las pagas extras que adeuda a los funcionarios.
El lema de la protesta, a tono con el sistema empleado para realizarla, era "que nos jodan con seguridad", según explicó un portavoz de UGT a la Cadena Ser.
El portavozseñaló que si los policías municipales tengan muchos días libres es porque hacen muchas horas extraordinarias no retribuidas salarialmente, y acusó al Ayuntamiento de "enfrentarles a los ciudadanos y acabar con la buena imagen que tiene la Policía Municipal en Madrid".
Los municipales entregaron a la alcaldía una propuesta en la que piden la aceleración de las oposiciones para aumentar los efectivos y una mejor organización de los turnos.
Por su parte, el concejal de Seguridad, Carlos López Collao, declaró que no le preocupa que los municipales pidan su dimisión y aseguró que él se limita a responder a la demanda de los vecinos para incrementar la vigilancia policial los fines de semana, para prestar "un servicio a la ciudad, a los ciudadanos".
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1994
M