MADRID. LA POLICIA RECOGE A OCHO MENORES MIEMBROS DE LA "BANDA DEL PEGAMENTO" EN UN SOLAR DE LA ZONA ENTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han recogido en un solar de la calle Bolsa, de Madrid, a ocho menores de entre 11 y 17 años, miembros de la denominada "banda del pegamento", llamada así por la afición de sus integrantes a inhalar los vapores que desprenden determinados pegamentos y otras sustancias industriales. Todos ellos han sido puestos a disposición de sus respectivos centros de tutela.
Por lo general, se trata de jóvenes magrebíes que han entrado e España ilegalmente, bien a través del Estrecho de Gibraltar, bien procedentes de Centroeuropa. Casi todos ellos viven en España sin familia y suelen cometer delitos como tirones, robos con violencia o hurtos al descuido en lugares de ocio.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la identificación de estos menores es muy difícil, ya que utilizan diversos nombres y falsean la fecha de nacimiento. En consecuencia, la localización de sus familias en sus países de origen es muchas vecs imposible.
Estos menores suelen actuar en grupo y sus víctimas son preferentemente mujeres y turistas, a los que acostumbran a asaltar a última hora de la tarde y por la noche en distintos barrios y plazas del distrito Centro.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2003
CAA