MADRID. LA POLICIA MUNICIPAL TENDRA MAS DE 5.700 AGENTES EN SERVICIO EN 1997, 330 MENOS QUE LA PLANTILLA COMPLETA

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal de Madrid cuenta actualmente con 5.569 funcionarios, que se verán incrementados en 1997 con 150 nuevos agetes, por lo que el déficit de plantilla se situará en 330 policías y no 750, como asegura el Partido Socialista, según una nota de la Jefatura del Cuerpo.

El déficit de plantilla se produce por las jubilaciones y bajas por enfermedad, de modo que normalmente una pequeña parte de ésta no está disponible para el servicio, según señaló hoy a Servimedia un portavoz de la Policía Municipal.

La Concejalía de Policía, dirigida por el primer teniente de alcalde, José Ignacio Echeverría, argumenta que la lantilla ha crecido en unos 1.000 efectivos en los últimos ocho años.

"En cuanto a la plantilla de oficiales, la actual organización del Cuerpo no exige cubrir tal número, salvo que se quiera tener oficiales sin unidad que mandar", añade Jefatura.

Respecto a los calificativos de "policía pobre, desprofesionalizada, desorganizada y politizada", que dirige el PSOE, los mandos de la Policía señalan que sólo cabe considerarlos "juicios de valor de imposible demostración".

En cuanto a la denunciaa congelación del presupuesto de la Policía, Jefatura recuerda que, dentro de la austeridad imperante en las administraciones, en 1997 contarán con 471 millones de pesetas para renovación de material y vehículos.

Por último, el equipo de Gobierno del Partido Popular niega que la reestructuración del Cuerpo tenga que ver con privatización alguna, sino que "obedece a necesidades organizativas ya planteadas hace algún tiempo: reorganización del turno de noche; incorporación de auxiliares administrativos ara tareas burocráticas, personal técnico en tareas específicas de la función policial".

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1996
A