MADRID. LA POLICIA MUNICIPAL RECIBIRA FORMACION ESPECIFICA SOBRE IDOMAS, POLICIA JUDICIAL Y DROGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A partir del próximo mes de septiembre 500 agentes de la Policía Municipal, destinados a la Policía de Barrio, iniciarán un reciclaje profesional para poder afrontar sus nuevas responsabilidades.
Cursos de idiomas y formación específica sobre temas relacionados con la Policía Judicial o las drogas integran el programa formativo para que estos policías puedan actualizar sus conocimientos y desarrollar mejor las nuevas funciones que vandesempeñar.
Así lo anunció hoy el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en la inauguración de la sede de la Unidad Integral del distrito de Villaverde de la Policía Municipal.
"Tenemos la certeza", dijo, "de que un nuevo enfoque en la distribución de los efectivos hacia labores de seguridad, una mayor presencia policial en las calles, el incremento de políticas sociales y preventivas y la colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y con las instituciones judiciales, nos permitirán tajar los problemas de inseguridad que aún padece la ciudad ".
En cuanto a las nuevas dependencias de la Unidad Integral del Distrito de Villaverde, son las primeras que inaugura Gallardón desde su llegada a la alcaldía madrileña y, según sus palabras, no serán las últimas. "En los próximos cuatro años", aseguró, "pretendemos modernizar todas las instalaciones que lo requieran".
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2003
J