MADRID. LA POLICIA MUNICIPAL RECIBIO ESTA NOCHE NUMEROSAS LLAMADAS DE MADRILEÑOS ASUSTADOS POR EL SEISMO DE LUGO

SERVIMEDIA

La Policía Municipal de Madrid recibió esta noche cerca de medio centenar de llamadas de ciudadanos asustados por los temblores de tierra que provocaron el balanceo de lámparas, mobiliario e incluso algunas camas.

Las llamadas se recibieron entre las 2 y las 3,15 de la madrugada, aunque el mayor número se registraron poco después del primer temblor, sobre las 2 horas.

Los movimientos sísmicos cuyos efectos se dejaron notar en la capital tuvieron su epicentro en la provincia e Lugo. El de mayor magnitud, de una intensidad de 4,8 grados en la escala de Richter, se produjo sobre la 1,50 de la madrugada.

Los diversos terremotos que se registraron tuvieron su epicentro en lo que se conoce como "triángulo sísmico" formado por las localidades gallegas de Triacastela, Becerreá y Sarria, en la provincia de Lugo, según los datos del Observatorio Geofísico de Santiago de Compostela.

El movimiento sísmico se sintió, entre otros lugares, en Madrid, Gijón, en la comarca leonesa d El Bierzo, Salamanca, Cáceres, noroeste de Andalucía y Aragón.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1997
M