MADRID. LA POLICIA MUNICIPAL RECHAZA QUE SUS MOTOS Y VEHICULOS SEAN ANTICUADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal de Madrid ha rechazado hoy en un comunicado que su parque móvil esté obsoleto y que las averías sufridas por algunas de sus motocicletas en los últimos días se deban a que están anticuadas.

Según la Policía de la capital, las motocicletas que han sufrido distintas averías últimamente "se encuentran en perfecto estado" y "son de reciente adquisición" y su falta de respuesta momentánea fue debida a un "enfriamiento".

Las motocicletas objeto dela polémica son dos que no fue posible arrancar el pasado lunes durante el desfile que la Policía Municipal celebró con motivo de su patrón, y que debieron ser aparcadas hasta que llegaron los mecánicos. Otra de las unidades se averió ayer cuando escoltaba al Rey en su visita al hospital Gómez Ulla.

Según la Policía Municipal, durante 1996 se ha procedido a la renovación paulatina y completa del parque móvil del cuerpo, algo que ha afectado a todos los vehículos.

Por lo que se refiere a las motoccletas, los responsables de la Policía Municipal dicen que han sido compradas 5 unidades de 750 centímetros cúbicos para el traslado de personalidades, y otras 170 para desplazamiento de los agentes que entrarán en funcionamiento en breve.

Por otra parte, también durante el presente año han sido comprados 21 nuevos vehículos de patrullaje y 7 furgones para el traslado del personal del cuerpo y para combatir la venta ambulante ilegal.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1996
J