MADRID. LA POLICIA MUNICIPAL PREPARA UN DISPOSITIVO ESPECIAL PARA EL PARTIDO DE ALTO RIESGO REAL MADRID-ATLETICO

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal ha preparado un dispositivo especial con motivo del partido de fútbol que enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid el próximo sábado en el estadio Santiago Bernabéu, a partir de las 9 de la noche.

El dspositivo prevé la movilización de un centenar de agentes municipales, con el fin de atender las necesidades que se deriven de este encuentro, calificado de alto riesgo.

Los efectivos de la Policía Municipal realizarán misiones de control de tráfico rodado y peatonal en los aledaños del estadio, además de acotar y vigilar estacionamientos y supervisar los puestos ambulantes.

Los agentes desplegarán 172 vallas y 80 placas de señalización portátiles, para indicar los desvíos y la prohibición de estcionamiento, sobre todo en las calles de Concha Espina, Padre Damián, Rafael Salgado y lateral del paseo de la Castellana, a fin de mantener fluido el tránsito de peatones y vehículos en el perímetro más próximo al estadio.

Asimismo, se efectuarán cortes de tráfico en estas calles tres horas antes del inicio del encuentro (21 horas), con el fin de mantener despejados los accesos al estadio y evitar así la invasión de vehículos en las aceras, pasos de carruajes, salidas de emergencia y carriles-bus, admás de la doble fila.

Los agentes encargados de la vigilancia de la venta ambulante, tanto de productos perecederos como no perecederos, sólo permitirán ejercer la actividad a aquellos que dispongan de la pertinente licencia.

Además, se controlará la posible reventa ilegal de localidades y se realizarán labores de prevención relativas a la seguridad ciudadana para evitar la actuación de carteristas y "descuideros", que suelen proliferar cuando se concentra gran número de personas.

Debido a l previsible gran afluencia de público y posible saturación de tráfico en el paseo de la Castellana y aledaños, quienes asistan a presenciar el partido deberán acudir con suficiente antelación con objeto de evitar aglomeraciones. La Policía Municipal recomienda el uso del transporte público, especialmente el Metro, para circular por la zona.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1999
A