MADRID. LA POLICIA MUNICIPAL PERSEGUIRA LA VENTA DE ALCOHOL A MENORES Y LOS COCHES EN SEGUNDA FILA EN LAS TERRAZAS DEVERANO

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal de Madrid ha puesto en marcha a partir de hoy la campaña anual de inspección de los quioscos y terrazas de verano, que se prolongará hasta el próximo 30 de septiembre y tendrá una especial incidencia en la persecución de la venta de alcohol a menores y de los estacionamientos indebidos, especialmente la doble y triple fila.

Los agentes velarán por el cumplimiento de las ordenanzas municipales en cuanto a las licencias de apertura y funcionaiento, horarios, manipulación de alimentos, emisión de ruidos y humos, pero prestarán especial atención a la posible venta de alcohol a menores y a combatir la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, para lo que se instalarán controles preventivos de alcoholemia en las inmediaciones de estos locales.

En cuanto a la lucha contra la doble y hasta triple fila, que los agentes han comprobado que se incrementa en las proximidades de las terrazas de verano, la Policía Municipal contará con el poyo de equipos-grúa, cuyas actuaciones serán prioritarias en las inmediaciones de estos establecimientos.

Por su parte, la Unidad de Protección del Medio Ambiente Urbano, dotada de sonómetro, atenderá los requirimientos relacionados con los ruidos y música de estos locales.

Aunque los agentes realizarán sus revisiones rutinarias diariamente, se intensificarán en los fines de semana, festivos y vísperas, en horarios de tarde y noche, cuando se registran las mayores afluencias de público a estos cntros de diversión.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1996
L