MADRID. LA POLICIA MUNICIPAL INTERVIENE CIENTOS DE ARMAS PROHIBIDAS EN JUGUETERIAS Y EN UNA ARMERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En la última semana, agentes de la Policía Municipal de Madrid han decomisado un total de 52 cerbatanas perfeccionadas, cuatro bolsas de dardos con aguja metálica para las cerbatanas, dos tiragomas, 214 bolas de acero, 156 bolas de porcelana todas ellas específicamentediseñadas para ser utilizadas como munición de los tiragomas y un puñal lanzador de ocho centímetros de hoja.
Según informó hoy la Jefatura de Policía Municipal de Madrid, la intervención se inició desde el momento en que se tuvo conocimiento mediante unos catálogos de venta en los que se ofrecían estas armas prohibidas por el Reglamento de Armas y por la Ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.
Una vez comprobado, con el pertinente dispositivo policial, que lo que se mostraba en el catáloo se encontraba a la venta en algunos locales de jugueterías -ubicados principalmente en grandes centros comerciales- y en una armería, se procedió a su retirada y decomiso.
Asimismo, a raíz de la información facilitada, agentes de la Policía Local de Alcorcón inspeccionaron algunos locales también situados en grandes centros comerciales del término municipal de esta localidad, en los que se intervino un total de seis cerbatanas, 14 paquetes de dardos, cinco tiragomas perfeccionados, 480 bolas de acer y 390 de porcelana.
Algunas de estas armas son de las que a veces utilizan los grupos violentos para sus agresiones y son de gran peligrosidad por su contundencia y precisión.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 1996
M