MADRID. LA POLICIA MUNICIPAL HA PUESTO 564 MULTAS POR INCUMPLIR LA "LEY ANTIBOTELLON" DE LA CAM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal ha impuesto un total de 564 sanciones por incumplimiento de la Ley de Drogodependencias de la Comunidad de Madrid, también conocida como "ley antibotellón", en el periodo comprendido entre el pasado 29 de julio, día de su entrada en vigor, y el 1 de septiembre.
Según datos facilitados a Servimedia por la Policía Municipal, la mayoría de las multas imuestas corresponde al consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública sin autorización, con un total de 442 sanciones.
La venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años ha merecido una sanción, mientras que la publicidad de alcohol y el hecho de no tener en los establecimientos el cartel de "prohibida la venta de alcohol a menores" han sido castigados con 2 y 14 multas, respectivamente.
La venta de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales y estaciones de servicio ha sido penalizadacon 51 sanciones y la de este tipo de sustancias entre las 22 y las 8 horas en establecimientos donde no está autorizado su consumo ha merecido 3 multas.
Finalmente, el apartado de otros conceptos, en el que se incluyen aspectos como la falta de licencia por parte de determinados establecimientos para vender alcohol o la práctica del "botellón" dentro de algún local, se ha saldado con un total de 51 sanciones.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2002
J