MADRID. LA POLICIA MUNICIPAL HA CAPTURADO MAS DE 40 ANIMALES PELIGROSOS O FUERA DE CONTROL EN LO QUE VA DE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

La Sección Canina de la Policía Municipal de Madrid ha capturado en lo que va de año más de 40 animales peligrosos o fuera de control, desde perros a toros y serpientes, según informó a Servimedia un portavoz de la Sección Canina de la Policía Municipal.

El portavoz explicó que esta sección, que tiene a su cargo los llamados `perros policía', cuent con varios agentes especializados en capturar animales descontrolados.

Estos agentes, que intervinieron hace unos meses en el Zoológico de Madrid para evitar que una manada de chimpances se escapasen del recinto, han actuado en lo que va de año en unas 40 ocasiones.

El portavoz consultado explicó que los agentes que son enviados para reducir a algún animal llevan un sofisticado equipo de pistolas y rifles de aire comprimido que disparan dardos anestésicos.

La sustancia que contienen estos drdos es facilitada a la Policía Municipal por la Facultad de Veterinaria de Madrid, y garantiza que el animal se adormece al instante, momento que se aprovecha para capturarle.

De las intervenciones realizadas en Madrid en los últimos años, las fuentes citadas explicaron que se trata en su mayor parte de perros y gatos, aunque también hay otro tipos de especies.

Entre estas especies menos frecentes, la Sección Canina redujo el año pasado un puma, un buitre leonado y varias serpientes. Este mismo erano, la presencia de los agentes municipales fue solicitada en varias ocasiones para controlar a toros que se habían escapado de los encierros.

Una vez que los animales son reducidos, la Policía Municipal se encarga de trasladarlos al Centro de Protección Animal, si son especies comunes, o al Zoológico, si requieren un cuidado especial.

Respecto a la intervención de hace unos meses en el Zoológico de Madrid para evitar la huída de una manada de chimpancés, el portavoz citado explicó que los agetes municipales no llegaron a actuar porque los animales no salieron del Zoo.

No obstante, los agentes de la Sección Canina estuvieron apostados en la parte exterior del Zoológico, para evitar que los animales pudieran huir, algo que finalmente no llegó a suceder.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1996
J