MADRID. LA POLICIA MUNICIPAL ESTABLECE UN DISPOSITIVO ESPECIAL CON MOTIVO DEL DIA DE LA BICICLETA MAÑANA DOMINGO

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana domingo se celebrará la vigésimo quinta edición del Día de la Bicicleta Villa de Madrid, que arrancará a las 9 de la mañana en la confluencia de la avenida de Menéndez Pelayo con la calle de Iiza. Por este motivo, la Policía Municipal ha puesto en marcha un dispositivo para paliar la incidencia de la prueba en la circulación de la ciudad y velar por la seguridad de los participantes.

Los agentes municipales de las unidades de tráfico se situarán en los ejes por donde marcharán los ciclistas al tiempo que patrullas y motoristas encabezarán y cerrarán la marcha.

También se establecerá un servicio de circulación y estacionamiento de vehículos tanto en las inmediaciones de la salida comolo largo del itinerario.

Como es habitual en este tipo de acontecimientos, desde Policía Municipal se aconseja a todos los madrileños que en la mañana del domingo eviten circular con sus vehículos privados por las zonas afectadas por la prueba. Una vez más, la utilización del transporte público, sobre todo el metro, es la opción más recomendable. En caso de utilizar el transporte privado la alternativa es la M-30.

La prueba se inicia en la calle Menéndez Pelayo y tiene el siguiente recorrido: Prncipe de Vergara, avenida de Pio XII, Caídos de la División Azul, Mateo Inurria, plaza de Castilla, paseo de la Castellana, plaza de Colón, Génova, plaza de Alonso Martínez, Sagasta, glorieta de Bilbao, calle de Carranza, glorieta de Ruiz Jiménez, Alberto Aguilera, Princesa, plaza de España, Gran Vía, calle de Alcalá, plaza de Cibeles, paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo, paseo del Prado y glorieta del Emperador Carlos V donde realizarán un cambio de sentido. De allí volverá por el paseo del Prao a la plaza Cibeles, y continuará por la calle de Alcalá, plaza de la Independencia y calle O'Donnell, para finalizar en el punto de partida.

En el tramo comprendido entre las calles Príncipe de Vergara y Mateo Inurria los ciclistas ocuparán toda la calzada; por este motivo se cortará el tráfico rodado en todas las transversales hasta que finalice el paso de los participantes.

En el paseo de la Castellana la caravana ocupará los dos sentidos de la calzada central, pero se podrá circular por los arriles laterales. Los vehículos podrán cruzar transversalmente por los pasos elevados de las calles Raimundo Fernández Villaverde y Eduardo Dato. Por las calles Génova, Sagasta, Carranza y Alberto Aguilera se ocupará el sentido de la marcha, por lo que quedará cortada la circulación transversal reanudándose la misma una vez termine el paso de los participantes.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2003
J