MADRID. LA POLICIA MUNICIPAL DESMNTA UNA RED CLANDESTINA DE TRANSPORTISTAS POLACOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal de Madrid ha descubierto una red ilegal de transporte por carretera de ciudadanos de nacionalidad polaca. Hasta el momento, se han localizado 17 vehículos que realizaban este tipo de transporte sin autorización, en la zona de la Avenida de Los Poblados en el barrio de Aluche, y continúan abiertas las investigaciones porque se sospecha que existen más vehículos que se dedican a este transporte ilegal. Según informaron a Servimedia fuentes de la Policía Municipal, las investigaciones llevaron ayer domingo a los agentes hasta la zona de Aluche, en donde una flota de 17 furgonetas (monovolúmenes) estaban preparadas para transportar hasta su país de origen a ciudadanos polacos residentes en Madrid, en su mayoría ilegalmente.
Dieciséis de los vehículos permanecían vacíos pero uno de ellos, preparado para iniciar su viaje, estaba ocupado por 19 ciudadanos polacos con númeroso equipaje y se disponíaemprender la marcha hacia Polonia.
Al parecer, según las mismas fuentes, los vehículos, conducidos también por ciudadanos polacos, trasladaban a los pasajeros a Polonia, en viajes de ida y vuelta, que habitualmente salen los domingos desde Madrid. Las furgonetas utilizadas para estos transportes carecen de la autorización exigida para este tipo de actividad, de licencia fiscal y no han pasado las revisiones pertinentes, según la policía.
Las 19 personas que se disponían a emprender viaje eran toas de nacionalidad polaca. Dieciocho de ellas se encontraban en España ilegalmente y fueron trasladadas a la comisaría de Policía Nacional de la calle Madrazo. Sólo, una joven de 19 años, tenía permiso de trabajo y su residencia legalizada.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1996
M