MADRID. LA POLICIA MUNICIPAL DENUNCIA A 20 AUTOMOVILISTAS CADA DIA POR CONDUCIR MIENTRAS HABLAN CON TELEFONOS MOVILES

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal de Madrid impone una media de 20 sanciones diarias a conductores que circulan mientras hablan con un teléfono móvil por las calles de la capital, según los datos facilitados a Servimedia por fuentes de este Cuerpo.

Según el Reglamento General de Circulación, conducir hablando por un teléfono móvil se considera una infacción por conducción temeraria. La multa por esta infracción es de 5.000 pesetas.

Un estudio realizado por el Instituto de Salud Sunnybrook de North Yort en Ontario (Canadá) indica que utilizar un teléfono móvil al volante de un automóvil multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente automovilístico.

Los investigadores analizaron el uso del teléfono y los accidentes sufridos por 699 conductores de Toronto que realizaron 26.798 llamadas telefónicas cuando conducían durante los 14 meses dl estudio.

Los autores del trabajo consideran que la pérdida de la concentración al volante es la causa de este riesgo cuando se combina el conducir y el uso del teléfono celular.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1997
M