MADRID. LA POLICIA INVESTIGA DOS CASOS DE INTRUSISMO PROFESIONAL EN DOS CLINICAS DENTALES DE FUENLABRADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía investiga las denuncias de dos ciudadanos contra dos clínicas dentales de Fuenlabrada (Madrid) para averiguar si en ellas ejerce como dentista pesonal que no posee un título homologado, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Uno de las denuncias se refiere a la Nueva Clínica Dental, situada en el número 18 de la calle Los Angeles, donde fueron detenidos el encargado español Pedro R.P., de 34 años, y la peruana Miriam Q.S., de 25, quien pasará a disposición judicial acusada de intrusismo profesional, lesiones y uso indebido de nombre, tras reconocer que no posee el título homologado.
Pedro R.P., el encargado de la clínica, fue pesto en libertad después de prestar declaración, aunque se la ha dado orden de comparecer ante la autoridad judicial como supuesto cómplice de Miriam.
Miriam Q.S., fue denunciada por la madre de un niño de 9 años, al que le apareció una infección bucal después de que se le realizase un empaste.
Asimismo, los agentes policiales están realizando gestiones para localizar y tomar declaración al médico español que dió su número de colegiado para el funcionamiento de la clínica.
El otro centro objto de denuncia es el situado en el número 20 de la calle Bailén, en la que un hombre ha denunciado que pagó 850.000 pesetas por unos arreglos dentales que ni siquera le permiten masticar.
En este caso, la denunciada en Nieves J.A., de 51 años, que niega haber realizado trabajo alguno de odontólogo y que carece de títulación para ese respecto, aunque ha estado empleada con algún especialista.
Nieves J.A. es propietaria de otra clínica en Leganés y ya se ha visto implicada en denuncias por instrusimo profesional.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1994
VBR