MADRID. LA POLICIA INVESTIGA A AGRESORES SEXUALES EN LA ZONA DE TORREJON PARA ENCONTRAR AL ASESINO DE IRATXE IBAÑEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jefe superior de Policía de Madrid, Julio Corochano, aseguró hoy que se siguen varias líneas de investigación para esclarecer el asesinato de la joven de Torrejón de Ardoz Iratxe Ibáñez, de 20 años, entre ellas la de estrechar el cerco sobre los presuntos agresores sexuales de la zona de Torrejón de Ardoz.
Otras líneas de investigación, indicó Corrochano, se centran en el entorno familiar y de amistades de la joven, cuyo cadáver fue encontrado con 39 puñaladas.
La Policía y la Guardia Civil colaborarán asimismo en las investigaciones, comprtiendo la información de que disponen sobre otros hechos similares ocurridos en la región.
Corrochano expresó sus dudas respecto a que exista relación alguna entre la muerte de Iratxe y la joven Eva Blanco, que fue asesinada hace dos años en Algete, en circunstancias similares.
Insistió en que en los próximos días la policía dispondrá de las pruebas y los análisis que se están efectuando en los laboratorios, y que arrojarán más luz sobre el caso.
No obstante, apostilló que todo indica que fe una agresión sexual la que desencadenó la extremada violencia que sufrió la joven, y no descartó que los resultados de la autopsia verifiquen que fue violada.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1999
M