MADRID. LA POLICIA INCREMENTARA LA VIGILANCIA EN EL AEROUERTO PARA EVITAR "EL TIMO DEL PINCHAZO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación de Gobierno de Madrid ha anunciado, en una nota de prensa difundida hoy, que la Policía Municipal en colaboración con la Brigada de Seguridad Ciudadana, va a incrementar la presencia de policía en el aeropuerto de Barajas para evitar el "timo del pinchazo".
La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos denunció ayer que, en el último mes, ha aumentado espectacularmente el "timo del pinchazo" en elaeropuerto de Barajas.
Las bandas de timadores que operan en esta zona le pinchan la rueda a los coches de alquiler y cuando el turista monta en el vehículo se da cuenta de que el neumático pierde aire. Entonces para el coche, y antes de que pueda percatarse de lo que ocurre, unos desconocidos se acercan hasta él y se ofrecen voluntarios para ayudarle a reponer el neumático. Con esta excusa, aprovechan el momento para desplumarle el equipaje mientras el turista les entrega el gato.
Según la Delegción de Gobierno de Madrid, el Grupo de Prevención de la Delincuencia de la Comisaría de Barajas mantiene desde hace tiempo una vigilancia constante tanto en el aeropuerto como en los hoteles más cercanos, para evitar que se cometan timos, robos al descuido y otros delitos.
Tanto en la Comisaría de Chamartín como en la de Barajas aseguran que el número de denuncias originadas por esta modalidad delictiva no es significativo, habiéndose registrado en ésta última un total de 3 denuncias por este motivo urante los meses de abril y mayo.
Según la Delegación de Gobierno, la cifra real de timos denunciada es sensiblemente inferior a la facilitada por la Federación de Empresas de Alquiler.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 1996
M