MADRID. LA POLICIA DE GETAFE ADVIERTE A LAS PIZZERIAS SOBRE LA CONDUCCION TEMERARIA DE SUS REPARTIDORES

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía municipal de Getafe (Madrid) ha advertido a las pizzerias con reparto a domicilio sobre la forma de conducción "temeraria" que demuestran algunos de los jóvenes que contratan. Ayer, domingo, un repartidor arrolló con su ciclomotor a un peatón que atrvesaba un paso de cebra situado en la calle Fuenlabrada.

El peatón sufrió varias heridas en el antebrazo, mientras que el joven de 19 años que conducía la motocicleta de la empresa "Telepizza" tuvo que ser ingresado con fractura nasal en el Hospital Universitario de Getafe.

Gabriel López, jefe de la Policía Municipal de Getafe, aseguró a Servimedia que la forma de conducir "temeraria" que muestran algunos repartidores ha motivado que los agentes presten especial atención a estos jóvenes, "para evtar que pongan en riesgo la integridad de terceras personas y de ellos mismos".

La policía local ha recomendado a las empresas que sean los propios repartidores los que abonen las posibles multas que les sean impuestas en horas de trabajo. También ha recordado a todas las empresas dedicadas a la distribución que los repartidores deben estar cubiertos por un seguro.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1995
GJA