MADRID. LA POLICIA DETIENE A PADRE E HIJO POR EL MISMO DELITO

- Han sido acusados de vender a intermediarios herramientas eléctricas falsificadas

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Grupo VIII de la rigada Provincial de Policía Judicial han detenido y puesto a disposición judicial a Antonio F.P., de 57 años de edad, y a su hijo Cristiano F.P., de 22 años, a causa de un delito contra la propiedad industrial.

Según una nota de prensa emitida por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, padre e hijo están acusados de vender a intermediarios herramientas eléctricas falsificadas, que imitaban marcas reconocidas. El número de unidades incautadas ha sido de 4.500, también pegatinas para falsificar lasmarcas y un número indeterminado de gafas de imitación y bolsos falsos.

Precisamente, la policía autonómica catalana detuvo hace unos meses a dos individuos acusados de vender herramientas eléctricas de mala calidad, que imitaban marcas de reconocido prestigio. El material era enviado desde Madrid por personas desconocidas. Al mismo tiempo, se empezaron a denunciar, por parte de los compradores, la mala calidad de las mismas.

Las primeras gestiones que realizaron los agentes del Grupo VIII de la rigada Provincial de Policía judicial les llevaron hasta una sociedad denominada Paroto Inversiones S.L., con sede en el Paseo de Extremadura de Madrid, desde donde partían los envíos. Antonio F.P. era la persona que aparecía como responsable de la sociedad.

A la sede entraban y salían personas de distintas nacionalidades con maletines de herramientas eléctricas, todos de la misma marca, lo que levantó sospecha. Poco después, la Policía localizó al colaborador del responsable y sospechoso, su hijo Critiano, de 22 años. Ambos poseían una nave industrial en Arganda desde donde mandaban los envíos.

En el registro de la nave se intervinieron mas de 4.000 herramientas, y en el Paseo de Extremadura, unos 100 maletines. El negocio era la compra de máquinas eléctricas de mala calidad de procedencia desconocida que recogían los vendedores en el Paseo de Extremadura, los que lo ofrecían posteriormente a los posibles compradores una vez falsificada la marca por Antonio F.P. y su hijo.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1991
V