MADRID. LA POLICIA DETIENE EN MADRID AL REPUTADO FALSIFICADOR "DOCTOR LOPEZ"

MADRID
SERVIMEDIA

La policía ha detenido en Madrid a Fernando L.T., alias "Doctor López", uno de los delincuentes más expertos del país en falsificación de documentos oficiales.

Según inform hoy la Dirección General de Policía, los investigadores localizaron ayer al "Doctor López" en su domicilio de la Avenida del Cardenal Herrera Oria de Madrid. Con la autorización y mandamiento judicial pertinentes, los agentes registraron esa vivienda y un chalet, también de su propiedad, en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

Los investigadores descubrieron en el chalet una imprenta clandestina para falsificar los documentos, diversos documentos preparados para su falsificación y otros instrmentos destinados al mismo fin.

El procedimiento de falsificación utilizado por el reputado "Doctor López" es similar al de los grupos internacionales que llevan a cabo estas prácticas.

Según fuentes policiales, los delincuentes obtienen documentos auténticos en blanco como pasaportes y permisos de conducir, sustraídos en centros oficiales. Fabrican sellos falsos y utilizan los sistemas más modernos de impresión para conseguir documentos falsificados muy similares a los auténticos.

Además, cptan filiaciones completas de personas reales insertando anuncios en los medios de comunicación ofreciendo empleo. Posteriormente, solicitan a los demandantes la remisión a un apartado de correos determinado su curriculum, fotografías y fotocopias de su DNI.

De estos documentos obtienen los datos que plasman en las falsificaciones junto a la fotografía del "comprador o cliente", de una edad similar, que posteriormente adopta la falsa identidad del otro. Los compradores de estos documentos son habitualente delincuentes que precisan adoptar identidades falsas para eludir la acción de la justicia. Obtienen los documentos a cambio de grandes sumas de dinero.

La operación continúa abierta al objeto de identificar a los autores de las sustracciones de documentos oficiales y a los receptores de los mismos. Hasta ahora, la policía ha identificado a dos individuos más, por lo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 1997
M