MADRID. LA POLICIA DETIENE A UN ESTAFADOR HABITUAL QUE SUMA YA 73 ARRESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de la Sección de Estafas de la Brigada de Polica Judicial detuvieron ayer en Madrid a Manuel C.P., de 56 años, cuando iba a retirar fraudulentamente 8 millones de pesetas producto de una falsa transferencia bancaria, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
Las mismas fuentes señalaron que Manuel C.P. es un viejo conocido de la policía, ya que ha sido detenido en otras 72 ocasiones, y está conceptuado como un estafador habitual. Tres juzgados, de La Coruña, Madrid y Avila, tenían decretadas sendas órdenes de busca y captura, así como de ngreso en prisión en uno de los casos.
Manuel C.P. abrió el pasado viernes con nombre falso una cuenta corriente en una sucursal de la calle Mayor número 30 e hizo una imposición de 2.000 pesetas. Al día siguiente, en la central de la misma entidad, en la plaza de Canalejas, un supuesto representante de una empresa presentó una orden de transferencia de 8.650.000 pesetas. El presunto representante fue identificado como Manuel C.P. y la cuenta destinataria la abierta por éste con nombre falso.
Resonsables del banco comprobaron que la empresa no había dado ninguna orden de transferencia y denunciaron el fraude. Agentes de la Sección de Estafas establecieron una vigilancia en la agencia de la calle Mayor, donde se presentó un nuevo cliente, al que reconocieron de inmediato como Manuel C.P., que pretendía retirar 8 millones de pesetas, momento en el que fue detenido. Se le intervino un carné en el que figuraba la identidad a cuyo nombre había abierto la cuenta.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1994
J