MADRID. LA POLICIA DETIENE A UN ATRACADOR QUE TOMO COMO REHEN A UNA CAJERA

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la comisaría de policía del Barrio de Usera, en Madrid, detuvieron hace unos días a Ricardo L.R., de 34 años, un peligroso atracador acusado de cinco roboscon intimidación en supermercados de una misma cadena, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El arresto fue "complicado", ya que el delincuente tomó a una de las cajeras del supermercado como rehén. Varios agentes sufrieron lesiones y, finalmente, la valiente intervención de un ciudadano logró poner fin al incidente.

El detenido actuaba en compañía de otro atracador, que le esperaba en la puerta mientras el primero, con el rostro cubierto con un pasamontañas y amenazando co un cuchillo de grandes dimensiones, perpetraba el robo.

En el momento de la detención, el primero de los ladrones se apropió de la recaudación del supermercado y le pasó el botín a su compañero, que pudo huir, justo después de que la policía les diera el alto.

El primero de los delincuentes quedó dentro del supermercado y tomó a la cajera como rehén, sin separar el cuchillo de su cuello y amenazando con matarla. En una primera intervención, los agentes lograron liberar a la cajera, momento en elcual uno de los policías recibió una patada en el pecho que le dejó semiinconsciente.

Posteriormente, un segundo agente, con la colaboración de un ciudadano, logró reducir a Ricardo L.R., que está considerado como un delincuente habitual. Hace cuatro años pasó a disposición judicial y fue condenado como autor de cuatro robos con intimidación a otras tantas sucursales bancarias. El delincuente había obtenido la libertad condicional el pasado 7 de abril.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2001
J